jueves, 17 de mayo de 2012

Carril bici impracticable


Esta mañana tenía pensado coger el carril que va pegado a la autovía (esa nueva que acaba en los huertos por la zona de los Ramos) y llegar a San Javier. Pues bien, a los pocos kms hemos desistido. Esta hecho una mierda, lleno de piedras y matas, y barro seco en algunas zonas. Se nota que su mantenimiento es inexistente. Una vergüenza de la que el político de turno estará orgulloso, y se le llenara la boca con los kms de carril bici que tiene Murcia.

La foto no es mia, pero es real y de dicho carril bici, no soy el primero en denunciarlo

Los carriles bici de Murcia. Que gran engaño. Pintar un trozo de acera de verde o rojo y llamarlo carril bici… no es usable por la bicis, a menos que sea a ritmo tortuga  y con mil ojos, ya que nadie lo respeta como tal, y además parece un imán para que toda la gente que sale a andar vaya por el. A mi modo de ver si quieren hacer carriles bici, deberían estar claramente delimitados y separados. Carretera, carril bici y acera. Lo demás es un engaño y un gasto absurdo. Las cosas se hacen bien o mejor no hacerlas. Realmente solo considero carril bici útil y usable el de la mota del rio, pero por la escasa longitud tampoco vale mucho para entrenar, además de que es igualmente un imán para los que andan por la zona y para algún que otro coche (nadie tiene culpa de la incultura y poco civismo de la gente, que ni con carteles hacen caso…), pero bueno, es un ejemplo de cosa medianamente bien hecha.
En la Fuensanta

Dada la situación hemos tomado la carretera al embalse, regreso por Hurchillo y Zeneta y subida a la Fuensanta, no es una gran ascensión pero esta bien para ir dándole caña al gemelo. Respecto a correr estoy de probaturas en el gimnasio, poniendo distintas inclinaciones y velocidades en la cinta a ver como va, y no me puedo quejar. El finde tratare de subir a la univ. o a N.C. y probar con esas subidas y bajadas, y si todo va bien la semana que viene pisar de nuevo el monte

3 comentarios:

  1. Yo pase por alli el año pasado y da verguenza, pa esto no hay cuartos, se los gastaran en repartirselos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Lo de andar o correr por el carril bici en algunos casos es porque la gente es imbécil, en otros es que no hay mas remedio porque se comen toda la acera para ponerlo (ejemplo de esto es el algunos tramos del que hay para subir a la NC, por Juan Carlos I o, por la playa, en algunos tramos, el que va hacia San Javier, Los Alcaceres, etc..., o el de la carretera de Torrevieja). Por eso yo siempre prefiero entrenar por carretera aunque sea algo mas peligroso, por el carril bici no puedes rodar rápido y siempre hay gente y obstáculos.

    Por cierto, le he comentado a Isidro que si algún día decidís salir en bici por la tarde, os puedo acompañar, ahora que se hace de noche tarde se puede salir a las 5:30 - 6:00 y hacer 3 horas y algo con buena luz. Ya me comentáis algo y pongo apunto la bicicleta, que tengo que ajustarle los frenos y revisarle las ruedas y cambios

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por Cartagena los carriles bicis, es por donde va la gente paseando al perro, las mujeres con los carros de la compra y yo los utilizo para correr mientras no pasan bicis... Creo q el problema es la conciencia ciudadana ni más ni menos!!

    ResponderEliminar