miércoles, 30 de octubre de 2013

Doble racion de Maraton

Este finde hago doblete. Sabado Yeti Trail y Domingo Maraton de Murcia. Nunca he sido, ni soy, partidario de hacer estas cosas. Lo mas probable es que salgan dos mierdas, sobre todo si son dos carreras tan largas. En la primera carrera te reservas algo para la segunda, y no haces nada. En la segunda, a pesar de haberte guardado algo, no vas nada fresco, y tampoco haces nada.
¿Entonces porque estoy en esta situacion? Un Maraton en Murcia era mucha tentacion, y no fui fuerte...aunque fuese para hacerlo de aquella manera. ¿Cual es la estrategia para afrontar las dos carreras? Correr el Sabado en Sierra Espuña como si el domingo no hubiese nada. No voy a guardar nada, luego si sale mala carrera el sabado, y lo pongo de excusa, sera mentira. De antemano lo digo. El domingo a ver donde llego. Objetivo oficioso, bajar de 9h entre los dos.

Estrategia por dias:

Sabado: YETI TRAIL Maraton de montaña por Sierra Espuña con +2300, creo recordar. "A todo gas" El año pasado hice 5h15, mi mejor marca. La idea es mejorarla y si puedo, acercarme a las 5h. Dependera y mucho de la temperatura que haga, y esta el handicap de que este año es semiautosuficiencia y obligan a llevar bidon y chubasquero. Me colgare la mochila y a correr todo lo que se pueda.

Domingo: Maraton de Murcia. Pues eso, un Maraton por Murcia. El primero. "Hasta que el cuerpo aguante" Saldre a hacer lo que pueda con lo que me quede del Sabado. Por los ensayos, el plan esta claro. Aunque mas que plan, es lo que me va a permitir el cuerpo. Primeros kilometros con piernas duras, ritmo lentorro, espero que ronde el 5 con poco. Segun se calienten iran subiendo ritmo y tratare de estabilizarlo en 4:40 aprox (en los ensayos acababa mas rapido, pero era menos distancia, asi que si me estabilizo aqui, espero aguantar mas kms). Y finalmente llegara el momento de petar, y el ritmo caera en picado. No se cuando pasara esto, pero en los ensayos me paso un par de veces, poniendome de nuevo en 5 sin previo aviso y cayendo... Pense en correr con alguien, se lo comente a Toni, pero no creo que quiera ir con estas oscilaciones de ritmo, y yo otra cosa, fisicamente, no voy a poder hacer. Espero que al final la marca no se vaya mucho y este mas cerca de las 3h30 que de 4h.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte. Eres un titán. Esos retos dobles son lo que tienen. Alguna vez salen bien, pero en distancias tan largas es casi imposible. Tu idea es buena, darlo todo en la primera, así no te salen dos carreras malas, a lo sumo una. Nos vemos el domingo por las calles de Murcia. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Y a las malas malas siempre te quedara el globo de las 5 horas jeje. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo el fin de semana también es 9 horas entre el Yeti de correr y el Yeti de bici de montaña, aunque va a ser jodido, jajajaja.

    Saludos y suerte a todos lo que corremos este fin de semana, sea el Yeti, maratón o lo que sea.

    ResponderEliminar