jueves, 14 de noviembre de 2013

Disfraces

No me prodigo mucho en carreras de asfalto, o en ruta. Pero en las ultimas semanas he corrido 2. En 2 comunidades distintas. Es un detalle tonto pero importante, ya que me da una vision de lo amplio del fenomeno. Veo una gran cantidad de gente vestida de triatlon o de ultra/montaña. Siempre que los veo me dan la misma impresion, quieren decir algo pero sin decirlo. Van vestidos de excusa por si la cosa sale mal... algo asi como "me esta saliendo una mierda carrera, pero es que como soy triatleta/corredor de ultra-montaña...".
Que nadie me malinterprete, no hablo de las camisetas de finisher de estas carreras, si acabas una carrera, te dan una camiseta, y tienes la tremenda suerte de que sea comoda y buena para correr, usala a tope y lucela, yo tambien lo hago, desgraciadamente pocas me estan bien.
Por un lado estan los du/triatletas que se plantan con el mono en la salida... puedo entenderlo hasta cierto punto. Puede ser que vengan de una salida en bici, puede ser que quieran acostumbrarse a correr con el, o puede ser que se use por la comodidad de lo muchos bolsillitos, o dar publicidad a su club. Hay muchos factores, pero creo que la mayoria lo hace por fardar...
Por otro lado. Estan los que se disfrazan de corredor de ultras/montaña. Y a estos si que no los entiendo: Zapatillas de montaña para correr un maraton de asfalto (hay algunas que se podrian usar sin problemas, pero vi algunas que eran autencos zuecos) y mochila de agua,  cuando hay un avituallamiento cada 5 km...dentro de no mucho alguno correra con bastones... Sinceramente este es un comportamiento que me molesta. Basicamente es dar veracidad a la idea erronea de que el que corre larga distancia o monte, es lento, y ponerlo de excusa. Una traicion desde mis filas... "Me pongo todo esto para que sepas que es que de ultras/montaña, y por eso voy lento..."
De todo esto ya habia leido en la red, lo llaman "postureo", y se rien bastante. No lo habia entendido completamente hasta estas carreras
Por cierto, una de las prendas que mas triunfo en el maraton de Murcia fue el buff de las fortalezas, y frio precisamente no hacia. Pero si lo llevas, dices algo sin decirlo...

P.D.: que nadie se ofenda, hay muchos casos y seguro que habra alguno con buenas razones para hacerlo, pero la mayoria, no, y lo sabeis...

6 comentarios:

  1. El correr esta de moda y mucha gente esta deseando acabar una carrera para poder fardar entre conocidos y desconocidos de que es triatleta (aunque se tarde casi 4 horas en un olímpico...), maratoniano (aunque tarde casi 4:30 en completarla y ande durante el recorrido...) o ultrafondista (aunque mas que un corredor parezca una lagartija de lo que se has arrastrado la mayoría de kilómetros de la carrera...).

    Esa es la típica gente que hace esto por reconocimiento mas que porque les guste (los típicos que luego van todo orgullosos como si fueran héroes entre sus conocidos y familiares diciendo que han "corrido" una maratón, un triatlon o, incluso, una media) y por eso se dedican a fardar de sus "logros" usando prendas que digan: Mira, he "corrido" Las Fortalezas, soy una maquina. Aunque en verdad deberían decir: Mira, me arrastre en Las Fortalezas, hice el ridículo y tarde 8 horas...

    Curiosamente, la gente realmente buena es la que menos parafernalia lleva a las carreras y la que me menos necesita presumir de logros...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tenéis los 2... esto se está convirtiendo en una moda y hay gente que hacen el ridículo pero el problema es la gente q les anima a hacerlo...

      Eliminar
  2. El habito hace al monje no? pos eso jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. También pasa al contrario como es mi caso, presentandome en una carrera de montaña con mis mizuno de asfalto con suela desgastada, patinando por la tierra. Jajaja
    Pero lo mío es por falta de material porque pa 1 de montaña que hago No me las compro.
    Te aseguro que lo mío no es para vacilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo en la trail de Cartagena el año pasado, así q me he comprado zapatillas de montaña por mi seguridad y tb la del resto de corredores... Aunque solo corra una al año!!

      Eliminar
    2. Eso se arregla rápido: corriendo mas de una al año. Yo me voy a pillar un frontal y una manta térmica para la próxima legua huertana

      Eliminar