domingo, 2 de marzo de 2014

Recuperando buenas costumbres. Semana 9

Era viernes por la tarde de esta novena semana. Despues de una larga mañana de trabajo, tocaban series. Primero tenia que sacar a los perros, un rato a la mota o al jardin para que corran y despues subir a la pista. Habian pocas ganas la verdad. Se me ocurrio recuperar la vieja costumbre de subirlos a correr al monte. Una subidita al Relojero, un cresteo con un viento huracanado, y una bajada por el cortafuegos de detras de los caballos. Poco mas de una hora para casi 10km y unos buenos +550mts, aproximadamente, donde Z demostro una maestria bajando por zonas tecnicas increible, humillo a Flaco y al que escribe. Seran sus cortitas patas y bajo centro de gravedad, pero es increible. Quizas no fuese el entreno que mas voy a aprovechar, pero desde luego si que disfrutamos mucho los tres. 


Y ese fue el inicio de este buen fin de semana, el sabado 3h30 de bici con Isidro, tipica ruta por Torremendo, posterior subida a Cabezo de la Plata y vuelta por Garruchal. Esta mañana 3h de monte por el Valle, donde he podido comprobar la tremenda cantidad de procesionaria que hay, esperemos que los forestales hagan algo antes de que sea un problema mayor. No soy el primero en decirlo, pero hay que darle difusion a ver si hacen algo. Estas semanas anteriores donde no comente entrenos, los de siempre. Tratando de sacar 2 sesiones de natacion, mirando mas por la tecnica que otra cosa. 3 o 4 corriendo, uno por monte, uno largo en ruta (mota) y 1 o 2 cortos de series. Y en bici 2 o 3, uno al menos que sea largo. Pero esto es lo de siempre, entrenamos lo que podemos, no lo que queremos.



¿Que viene ahora? En primer lugar esta el Barbudo, no la tenia en mis planes pero finalmente se confirma que esta en la liga, y estoy a la espera de conseguir plaza. Creo que sera que si, pero no se. Que vaya o no determinara los entrenos del viernes y sabado. Despues si que tocara descansar, o al menos bajar y mucho el ritmo de cara a la Alharabe. Las Fortalezas, este año, voy a correrlas en equipo con los Bomberos de Murcia, el año pasado decline la posibilidad de hacerlo con los Galeotes y al final reconocere que me quede con las ganas y me pico la curiosidad. Este año ante esta oportunidad decidi probar, despues vere si antes estaba en lo cierto o no con mi reticencia a correr asi. Y la semana siguiente correre el Maraton en Pista de Ceuti, en memoria a Juanma. Si la cabeza no me falla, espero rondar las 3h10, fisicamente estoy para ello, pero dando vueltas, no se que pasara.

2 comentarios:

  1. Buena semana, ah y lo de las vueltas es ideal para hacer marca. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me veo capaz de estar 3 horas dando vueltas a una pista de atletismo, debe ser desesperante. O me apunto en equipo o como mucho correré en solitario la modalidad mas corta que hay por ser en memoria de Juanma.

    Saludos.

    ResponderEliminar