jueves, 24 de julio de 2014

Artistas del rebufo

El miercoles trabajaba por la tarde, asi que por la mañana hice una salida en bici. Uno de los circuitos tipicos, la carretera de Mazarron. Son unos 41kms que permiten ir acoplado gran parte del tiempo, lo que es la carretera de Mazarron en si desde Sangonera a la redonda de Alhama, luego hay que sumar la ida y vuelta. Y asi iba yo, acoplado y con viento en contra a la ida. Iria a treinta y poco y fui dando alcance a otro ciclista solitario, que iria a unos veinticinco. Saludo al pasarlo y sigo a lo mio. Oigo ruido de cambio y pedaleo. Miro atras y ahi lo tenia. A rebufo. Pegado a mi rueda trasera a pocos centimetros. Oia cada vez que pedaleaba o no lo hacia. Asi estuvo los siguientes 30 kms, lo que quedaba de ida y la vuelta. En algun momento se empeñaba en darme relevo, pero el ritmo bajaba y tras dejarlo un minutillo tirando, era un hombre mayor y tampoco queria que se sintiese mal, me ponia de nuevo a tirar. Al ir llegando al Palmar y pararnos en los semaforos, nos pusimos en paralelo y me conto algo sus experiencias en la bici de muchos años, hasta que yo subi para el monte y siguio para su casa.

No es que estas cosas me molesten ni mucho menos, quizas si me pongan algo nervioso, sobre todo si es cuesta abajo. Yo soy un ciclista nuevo. No tengo base, no se ir en grupo, ni a rueda; y realmente me sorprende como la gente es capaz de hacerlo. Se te pegan a un centimetro y van a tu ritmo sin apenas esfuerzo. Hay que tener mucho control y yo no lo tengo. Algunos son maestros en hacerlo. Yo soy mas partidario de No Drafting, tanto por obligacion, al no saber hacerlo, como por conviccion, lo que hago lo hago por mi esfuerzo.

Estoy teniendo unas semanas de mucho trabajo donde lo mejor que puedo decir es que voy manteniendo el nivel de entrenamientos, a costa de descansar muy muy poco, y lo voy notando. Y desde luego escribir poco. A partir de la semana que viene, si bien no estoy de vacaciones, baja la carga de trabajo, y tratare de aumentar los kilometros.

P.D.: este año no voy al triatlon de la Al-Mudayna. Solo voy a hacer 2 triatlones, el de los Alcazares a finales de septiembre y el ICAN de Gandia

2 comentarios:

  1. Pues depende de mi turno puede que en los Alcázares coincidamos.
    Yo si que repito al-mudayna, me dejó muy buen sabor de voca el año pasado.
    Y el ironman a ver si en 2015 me lo como.
    Un abrazo

    ResponderEliminar