lunes, 28 de julio de 2014

El otoño se acerca

Estamos a finales de Julio, pleno verano. Un calor fuerte, al menos en Murcia, iba a decir del cagarse pero seria mas correcto decir un calor de derretirse. Y aun nos queda un mes así, por lo menos. Sin embargo el otoño se acerca. Ya se ven sus primeros indicios, como las primeras hojas que caerán, empiezan a caer las primeras inscripciones, y a confirmarse las fechas, para las carreras otoñales.


Desde luego estos calores no invitan a entrenar mucho. ¿Que hacer estos meses? Pues obviamente dependera de los objetivos y fechas de los mismos en el otoño. Uno puede descansar o hacer lo justo para mantenerse, y despues coger la forma durante el otoño para el invierno/primavera. O bien entrenar modo pretemporada y llegar "bien" al otoño. No creo equivocarme si digo que, el calendario postverano de muchos de nosotros, geograficamente hablando, viene marcado por el Maraton de Murcia, el Yeti, o ambas. Parece que estan muy lejos, pero no. Quedan tres meses, que no es nada. Y habria que ponerse ya a entrenar. Agosto pasa rapido y se entrena poco, entre piscina/playa/chiringhuito. Luego viene Septiembre, y entre que coges el ritmo se pasa. Estas en Octubre, con solo un mes para entrenar y mucho que sufrir en la carrera. Ya sabeis, aunque cueste, a entrenar

3 comentarios:

  1. La verdad que hace mucho calor pero con idea de hacer Murcia o el Yeti, no te puedes dormir y toca entrenar un poquillo. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Ojala estuviera cerca de verdad el otoño e hiciera ya algo de fresco, pero no, ahora estamos en el punto álgido del verano y aun queda mínimo un mes de calor muy fuerte.

    En mi opinión, por lo menos yo que tengo como principal objetivo de otoño las carreras de montaña (con el Yeti Challenge como plato fuerte) y quizás el maratón (ese viernes tengo concierto en Madrid y no se siquiera si iré a la maratón y en caso de ir no se si iré a correrla en "serio" o a hacer 3:20 - 3:30 tranquilamente en plan rodaje) , creo que ahora toca joderse, apretar los dientes y entrenar a pesar del calor. Estos entrenamientos de ahora con calor por la montaña y en la pista de atletismo haciendo series luego se notan y mucho cuando se va el calor, mas que nada porque luego vas mucho mas rápido con mucho menos esfuerzo al haberte acostumbrado a entrenar con el handicap del calor. Lo único que hay que llevar es algo de cuidado para evitar golpes de calor, deshidrataciones y demás problemas que provoca el calor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Julio y agosto modo off, solo mantener el tipo y septiembreeeee,Dios dira jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar