viernes, 26 de septiembre de 2014

Objetivos

En la anterior entrada hablaba de mis objetivos respecto a este domingo, los tiempos que tengo pensados. Cosa que a Paco le sorprendio un poco. Reconozco que soy un poco cuadriculado con esas cosas. Hablando con los amigos de las proximas carreras salio, claro esta, el tema de objetivos, en forma de marcas en la mayoria de los casos. Cada uno tiene los suyos, y hay quien no. Yo considero importante marcarse unos objetivos claros.

Todos los que entrenamos tenemos un mismo objetivo. Mejorar. Si entrenas un mes, lo haces esperando que pasado ese mes correras mas lejos, mas rapido o, a ser posible, mas lejos y mas rapido.
Si pasado ese mes corres menos y mas lento, no estaras nada contento. Pero este es un objetivo difuso, para concretar nos ponemos cosas mas claras: carreras, distancias y marcas. A la hora de marcarnos estas metas deberiamos tener en cuenta nuestra situacion (estado de forma, disponibilidad y compromiso para entrenar, capacidad de progresion con los entrenamientos...) y marcarnos objetivos ambiciosos pero realistas.

A mi no me gusta marcarme plazos fijos. Pueden pasar mil cosas que no controlas y mandarlo todo al traste temporalmente. Y puesto que no voy a ganar, ni carreras, ni dinero, ni nada, pues no tengo prisa. Tengo mis "grandes objetivos" que se (o espero) que con el tiempo y entrenamiento lleguen, pero no se cuando sera. Por ejemplo, quiero bajar de 3h en maraton, pero no se cuando. Sigo entrenando y progresando y cuando crea que puedo hacerlo atacare la marca. Pero no me marco una fecha en concreto. Entre medias me marco minimetas intermedias en cada carrera o cada entrenamiento que hago. Lo considero necesario para exigirme algo. Si salgo a correr, salgo con una idea de lo que quiero hacer, no se, 20km a 4:30, o 4 series de 1000 a 3:50, por ejemplo, hay dias que lo logro y dias que no. Pero teniendo un objetivo, yo al menos, siempre me exijo un poco mas.

Respecto a lo del domingo, pues todo al garete. Ayer, 4 dias antes, nos dicen que se suspende. Como siempre cada uno le echa la culpa al otro, organizacion a ayuntamiento, este a la dgt, y este vete a saber. Yo creo que es cosa de la organizacion. Lo primero antes de montar nada es tenerlo todo bien atado y por escrito. Que si despues pasa algo asi, tengan algo con lo que justificarse y reclamar. Al final los que han quedado mal han sido ellos, la organizacion, y los que nos jodemos nosotros. Para mi era un entreno/ensayo y bueno, me lo tomo bien... pero para quien era el colofon de la temporada, es una putada muy grande. Y lo se porque a mi ya me ha pasado varias veces. Que se le va a hacer, entrenaremos

2 comentarios:

  1. Con lo que te vi en el entreno lo de las 3 horas a poco que te pongas lo tienes chupao, y una jugarreta lo de los Alcazares no, como dices hay que tenerlo todo muybien atao. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. al final, llovio o no llovio??
    la bici con lluvia se las trae...quizas lo que a priori era una putada hasta os han echo un favor....
    por el valle nublado y buen tiempo,,,y el monte ideal ideal para correr, pegado al suelo como un gato
    y sin riachuelos bajando ;-)

    ResponderEliminar