domingo, 5 de octubre de 2014

IX Al-Mudayna

Y ya van 5 para mi. De la misma forma en que me apunte a ultima hora, tambien llegue a la salida con el tiempo pegado. Trato de ponerme en buena posicion para salir, pero como no me gusta empujar, me quedo en 3º o 4º linea. Arrancamos y en el primer km, llano, gano alguna posicion saludando a los conocidos. Poco mas adelante alcanzo a Emilio Peña y vamos hablando. Ninguno llegamos en nuestro mejor momento, aun asi me doy cuenta de que el lleva una punto de velocidad mas que yo. Bajo el ritmo y se me va. No tarda en adelantarme un trio de corredores. Las piernas no van, estan pesadas y cargadas, el ritmo es el que es, no dan para mas. Ya me lo esperaba, asi que no me preocupa. Aun asi voy comodo y con buenas sensaciones, dentro de no ir suelto. La unica duda es si llegare bien hasta el final.


Decido continuar a ritmo comodo, sin forzar. Antes de llegar a la mitad (salida de la media) recupero 3 posiciones. En el avituallamiento de la mitad, me tomo una capsula de sales, la cara que me pone el viejete del avituallamiento al ver que saco una pastillas y me la tomo, es un poema. No quiero imaginarme que pensaria el buen hombre. Digo lo de la pastilla porque, era la primera vez que la tomaba en carrera, y me fue muy bien. En la carrera solo tome agua, una capsula y 3 medios platanos, y termine menos deshidratado y mejor de la barriga que cuando he tomado isotonico. Las recomiendo a todos los que le siente mal el isotonico. Yo tengo las de 226. Antes de pasar por la salida de la media me encuentro con Calixto y Marco, que corrian la media. Empieza la carrera de verdad.

Lo mismo haciendo publicidad, me las dan

Primero la subida a las Cabras, corrible casi toda, aunque con rampas fuertes (aqui paso a un corredor) y de arrastrase el final, por la senda de tierra negra y resbaladiza, donde me pasan los primeros de la media. En lo alto me pasa Calixto. La bajada esta mejor que otros años, por la lluvia supongo, o yo iba mejor, no se. Ademas los senderistas estan mas atentos, o concienciados, y se apartan sin grandes problemas, se agradece. Toca subir los Bolos, andar si o si. Las piernas van cansadas, pero no mucho mas que al principio. Se que aun queda, asi que no me emociono en la bajada. Mantengo el ritmo, y asi hasta el final, pasando por la cuestecita de las banderas. Gano 3 o 4 posiciones. Termino en 4h22, 8º.

La foto es del año pasado, pero como excepto por las zapas iba igual...
y las de este año son el mismo modelo en otro color

Conclusiones, por asi decirlo: ha salido mejor de lo que esperaba, pero obviamente he hecho casi 20 minutos mas que el año pasado... no es un exito ni un carreron, y no por esperado hace que en el fondo no me escueza. Emociones contrapuestas. Lo positivo, fisicamente termino entero, muscularmente bien y sin molestias. Las sales van bien, testaje superado. Y a pesar del cansancio, no me vine abajo en ningun momento, no "iba" en la misma medida de inicio a fin, en bloques de 10km perdi algo mas de 4 min en cada uno de ellos. Lo achaco al cansancio de piernas, si resulta que me he vuelto mas lento, seria para hacermelo mirar.

Ahora la ultima semana de entreno fuerte, y despues dos bajando carga y descansando.

2 comentarios:

  1. Te gusta apurar ehhhhh, bueno al fin y al cabo te va bien jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera para lo que llevas encima crack. Yo al contrario iba más suelto en los tramos ligeros, pero muy clavado en las subidas. El año pasado llegaste en el mejor momento del año y este año estas preparando otro objetivo, no se puede comparar. Además del PLUS de verte delante y sacar un poco más de fuerzas. Ya saldrá todo ese trabajo en el Ironman. Un placer compartir un rato contigo. A ver si cojo el punto de forma. Muy de acuerdo contigo en lo de las sales, yo no tomo isotónico desde hace años. Nos vemos en el maratón de Murcia. Saludos.

    ResponderEliminar