martes, 3 de marzo de 2015

El rodillo

En esta vida hay que tratar de sacar cosas positivas de las dificultades. Con el dedo roto no podia correr en un par de semanas. Podia nadar, sin usar mucho las piernas. Pero si podia pedalear, que no es lo mismo que salir en bici. Rodillo. Dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio la feliz idea que nos ha permitido y nos permite a Laura y a mi usar el rodillo de forma comoda y sin mucho lio. Hasta ahora ponia la bici de carretera, pero no me gustaba, me daba la impresion de que podia romperse, y ademas con los tubulares no me hacia gracia. La de montaña, de 29", no cabia en el rodillo. Poniamos una bici vieja de montaña de 26" con neumatico liso detras pero esta hecha una p..a mierda, no invitaba a hacer mas de media horita. Se me ocurrio ponerle esa rueda de 26" lisa a mi bici de montaña y engancharla al rodillo. Perfecto. Su geometria es mas comoda y puedo hacer 2 horas comodamente. Ademas el sillin puede bajarse lo suficiente para que la use Laura. Nos ponemos alguna serie, un buen rato de rodillo, unas pesas, y entreno hecho.

El caso es que, una vez que ya puedo correr, he decidido mantener el rodillo en la rutina semanal. Lo he notado en forma de cansancio. Esta semana pasada las horas de entreno se han disparado, entre que ya he corrido con normalidad,  el rodillo que lo puedes hacer en cualquier hueco, y el calor... acabe tocadete. Es lo que toca, no se trata de recuperar los entrenos perdidos, cosa imposible, pero si de recuperar la forma y el ritmo de entrenamientos lo antes posible.

El proximo objetivo es la media de Murcia. Laura va a por su segunda media, esta vez en casa, dentro del plan, mas a largo plazo, del maraton de Murcia. Al que por cierto hay que apuntarse ya antes de que suba de precio. Tratara de mejorar marca respecto a Torre Pacheco, pero con un trazado menos propicio y un calor que no perdonara... personalmente creo que mejorara sin problemas (siempre que la metereologia se mantenga en unos limites razonables). Mi idea antes de la lesion era bajar de 1h25. Mi marca es 1h25:37 en Torre Pacheco hace muchos años ya.  Ahora es bajar de 1h25 con mas sufrimiento, no se si lo conseguire y no va a ser facil, pero hay que intentarlo. Salir a 4 y hasta donde llegue.

2 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que con la cinta, se me hace aburriiiiiiidoooooooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. A mi en el rodillo lo que me pasa es que se me duerme la zona de la cadera y pelvis y es bastante desagradable..., si no, haría mas porque se hace ameno si estas leyendo, viendo la tele o haciendo cualquier cosa mientras pedaleas.

    Lo de bajar de 1:25 es jodido pero creo que si no es en Murcia lo harás en otra media dentro de no mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar