miércoles, 5 de agosto de 2015

Pinatar Full Moon Race

Aprovechando nuestra corta estancia/veraneo en el Mojón, nos habíamos apuntado a esta carrera.  Ya comente cual era mi “objetivo” en la carrera,  no lo logre. Pero tampoco me veo en la necesidad de activar excusometro. Empezare diciendo que al final no eran 7,5km, sino algo más de 8,5. Pero bueno, el objetivo de ritmo se mantenía.

Foto con mi primo pre carrera

Nos fuimos pronto para la salida con mi hermano, que también corría. Allí nos reunimos con mi primo, que se está iniciando, es su tercera carrera, y cogimos los dorsales. Nos preparamos y saludamos a algunos conocidos, Pedro, Jesús Molina, Anto López… y pudimos ver las carreras de los chavales. Esta muy bien para los que corren habitualmente, pero ver el sufrimiento de chavales (no digo los niños pequeños, que para ellos es un juego) que no corren nunca y que sus padres los apuntan no sé muy bien porque a carreras de cerca de 2kms que no están en disposición de terminar, es algo un poco lamentable.
Al tema. Con algo de retraso se da la salida, masificada, mas de 1000 corrían. No estoy muy bien colocado y pierdo tiempo, y más que pierdo adelantado y esquivando gente durante el primer km.  No pasa nada. En los siguientes kms me pongo a ritmo, poco más de 4. Poco más de lo esperado, lo doy por bueno. Tampoco puedo hacer otra cosa, no me da para mucho mas y no me voy a dejar la vida corriendo. Subimos por la carretera entre las salinas hasta la redonda del puerto, torcemos a la derecha hacia la redonda del Mojón, torcrmos de nuevo en esta y bajamos al Mojon por la carretera. Km 6, entramos en la playa, primero del Mojón y luego de la Torre derribada. Personalmente correr así por la playa, de noche y solo con la luz de la luna, a mi me gusto. Cierto que el ritmo bajo, a mi algo más de 20”/km. Cierto que quizás había riesgo de tropiezos, caídas, torceduras, aunque yo no vi excesivo peligro, pero claro, yo veo bastante bien, aun con poca luz, y por mi forma de correr estoy acostumbrado a fijarme mucho donde piso, y no me supone gran esfuerzo.  Llegamos al puerto de nuevo, últimos metros, y de repente me pasan 4 o 5 spintando como si no hubiese un mañana, me hizo mucha gracia. Yo entre a ritmo de crucero. No creía ya que fuese a ganar…
Termine en 37:45, el 70º, por detras de Anto y Jesus. Pepe en 38:16, el 87º. Laura en 49:33º, la 544º. Quique en 56:23, el 841º. Pedro no se a ciencia cierta como acabo, se que algo por detras de Pepe. Espero coincidir en mas carreras.

Al terminar la carrera vinieron Alberto y Cristina, Mº José e Isidro (que por otros compromisos no pudo correr) y nos tomamos unas cervecitas. Bonita carrera, y entretenida, y gran tarde noche rodeada de familia y amigos. Si vuelve a pillarme por allí, la correré de nuevo.

El 2º rescate de Fantasma. Despues de mas de 20 años veraneando en el Mojon y tres perros,
por primera vez me tengo que meter en las salinas, y todo porque a esta se le ocurrio meterse. Decir que
hay un salto como de metro y algo para bajar, y encontro el unico sitio con pendiente para poder bajar, pero
dudo que pudiese subir, a mi me costo lo suyo.

Lo cierto es que no tengo buenas sensaciones entrenando. No sé si será el cansancio, no haber recuperado bien de Sierra Nevada, o el calor. Pero no voy bien de piernas. Así que estos días he descansado algo, descanso activo, se entiende, espero que la cosa cambie. Si no será el calor, y para que eso cambie hay que esperar algo más

Lo anterior lo escribí el lunes, pero sin conexión, ahí se quedo. Hoy, ya en Murcia, he salido al Valle, y estoy hecho una mierda. Desde poco antes de las 2h arrastrándome… vengo entrenando mal, centrado solo en subir en bici para Sierra Nevada y ahora lo pago. Toca entrenar bien y tratar de recuperar la forma, tengo 6 semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario