jueves, 8 de octubre de 2015

Cambio de planes

Este año me quedo sin Iron Man. No es que me preocupe mucho, pero si me han fastidiado los motivos. Estaba apuntado al Ocean Lava de Murcia, pero esta carrera finalmente no se hace. Después de meses de preguntas a la organización, secretismos, cambios de recorridos, de fechas, etc. El dia 2 de Octubre (o el 3, no recuerdo y no voy a buscarlo) la organización decidió cambiarlo todo, hasta el nombre, Ocean Lava de la Manga. Yo decidí que no lo hacia y pedi que me devolviesen el dinero. No fui el unico. La organizacion estuvo rapida en este aspecto y ya han hecho las devoluciones.
La nueva carrera
Mis razones para no participar en esta prueba son 2 principalmente. La primera es que el nuevo recorrido me parece insufrible. Sobre un tramo de carretera de 10 km aprox, dar vueltas, totales o parciales, hasta completar la distancia, 11h recorriendo arriba y abajo los mismos 10km, No me atrae, no me divertiria y no quiero hacerlo. "Iron Hamster" he leido. La segunda es la forma en que se han hecho las cosas desde la organizacion. No voy a valorar las dificultades que hayan podido tener a la hora de permisos para hacer la prueba tal como querian y anunciaban. No es su culpa, lo sufrimos todos, pero ellos son los principales perjudicados, entiendo yo, no se le debe achacar nada. Lo que si que no veo bien es el secretismo mantenido, no contestar o hacerlo sin aclarar nada, y asi como no decir nada hasta poco antes de la prueba, cuando nos desvelan la sorpresa de los nuevos recorridos sin tiempo para maniobrar (unos dias antes aun habian otras pruebas a las que cambiar la inscripcion). Haces este o ninguno, y la gente lo hace. Creo que es jugar con la ilusion y las horas de entreno de la gente. Si cuando anunciaron el cambio ya tenian todo lo de la Manga pensado y atado, es porque hacia tiempo que sabian que lo iban a cambiar ¿porque no fueron informandonos? Aun hay grandes incognitas como el numero de participantes... Voy a dejar el tema porque me caliento, pero me siento engañado. Espero que les salga todo muy bien, sobre todo por los amigos que van a correrlo.


Pero el domingo no me quedo en casa. He conseguido dorsal para Ricote y para alla me ire, a disfrutar de los montes. El año pasado no pude ir, a ver el recorrido nuevo y si bajo de 3h, yo creo que si. Dentro de dos tenemos el Maraton de Murcia, tambien han tenido sus problemillas con los recorridos, pero la informacion ha sido clara y constante, se agradece. El domingo pasado nos fuimos Isidro, Pepe, Laura y yo a la mota, dejamos agua en un punto e hicimos un ultimo entreno largo de cara al Maraton. 30 km, Me quedaron dos cosas medianamente claras. Una, que si no pasa nada raro Laura no debe tener problemas en completar el maraton en unas 4h. Otra, que si no pasa nada raro veo dificil mejorar marca y bajar de 3h10, y veo imposible bajar de 3h. Pero no me sorprende, no he entrenado para eso, las cosas no llegan solas...

3 comentarios:

  1. Lo del Iron Man este, por desgracia, llevaba ya un tiempo viendose que era un poco chapucero y, al final, ha pasado lo que ha pasado..., por suerte la organizacion se ha comportado al final y os ha devuelto el dinero a los que no queriais correr con el nuevo trazado.

    Y bajar de 3 horas en Ricote es una prevision un tanto optimista en mi opinion..., pero bueno, a ver si sale bien la carrera y lo consigues. Yo con bajar de 3 horas y media me conformo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a eso. Pero ya te digo, veo mas facil bajar de las tres horas en Murcia q en Ricote. Nos vemos en la salida.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero bajar de las 3 horas en Murcia, jeje, pero en la bici. Un saludico.

    ResponderEliminar