miércoles, 11 de noviembre de 2015

YETI 2015

"Yo acabe con el Yeti" dicen las camisetas, despues de 6 años visitandolo, creo que ya somos amigos y mas que acabar con el, corremos un rato juntos. Otro año venia a esta carrera, para mi la mejor de Murcia, y como alla por 2010, este año a hacer el Challenge.


El sabado arranca la carrera a las 8. Hago una buena salida, poco a poco voy aprendiendo, con lo que no pillo embudo en las primeras sendas, ni hago sofresfuerzos para tener que adelantar, lo cierto es que apenas varia mi posicion en los primeros kms. Estos primeros kms son suaves, un calentamiento diria yo. Pero veo que no voy especialmente alegre, no voy cansado ni cargado, pero no tengo esa chispa, que por otro lado es raro que la tenga, soy de ritmo tractoril. Primer avituallamiento, me bebo un bidon, lo recargo, y empieza la cosa seria. Subimos Peña apartada por las Cunas (creo que son los nombres), voy comodo y charlando con los compañeros. Al llegar arriba me paro algo, meo, bebo mas de medio bidon y tomo sales, el tiempo que se puede perder en esto, unos segundos, se recupera con creces al final de carrera si se llega en condiciones. Bajada primero tecnica, y luego rapida, donde recupero alguna de las posiciones perdidas en la parada. De nuevo a subir, me tomo el agua que me queda, se que no hay avituallamiento hasta la mitad de la subida. Primero ascendemos por la pista/camino, donde se puede correr sin problemas, hasta llegar al cotafuegos donde toca andar, al menos yo. Pongo ritmo y a intentar no perder mucho. En el avituallamiento repito operacion, me bebo un bidon, tomo sales, y lo recargo, para bebermelo arriba. Corono, o mejor dicho, termino la subida, y a bajar por la senda de
la tuberia del Barranco de Gallego. Al final de la bajada hay un cambio en el recorrido, por una sendilla laberintica muy divertida y bonita, pero yo creo que alarga y enlentece el recorrido. Si ya veia dificil las 5h, con esto me despido del todo. Pero bueno, no podia preveerlo, y sinceramente el cambio mejora el recorrido. Llego al avituallamiento que considero clave para la carrera, el previo a la subida al Morron Chico. Paro y con tranquilidad bebo un par de bidones y lo relleno para beberlo arriba, como un poco de platano, sales, y a correr. O mas bien a andar, tiro para arriba y voy pasando corredores de la mini, me sorprende lo jodidamente mal que va algun@s cuando apenas han empezado, despues pasa lo que pasa. Llego al "llaneo" antes del caracol, lo subo y en el tramo antes de coronar me bebo el bidon. Me cruzo con los que vienen y aqui veo a Laura, que va contenta, y ya habia acabado lo duro. Corono y para abajo, voy bien, mejor que otros años, pero ya no llego a las 5h ni de coña, no dire que levanto el pie y me dejo ir, pero pensando en que el domingo hay que pedalear, decido no arriesgar. Puedo correr bien en la zona de transicion hasta el avituallamiento, donde alcanzo a Laura. Y ya la senda, la pista, la rambla (donde me ataca el tipico calambre de esta carrera, que tendra esa zona...) el pueblo y la meta, donde entro con Benja, que hacia la mini, en 5h19, 16º. Laura termina la mini en 2h54, 109º (6ª)







Saliendo a tope
Y el domingo a pedalear, con cierto respeto. En la salida mucha gente, mucho peloton, y no me gusta nada. Me pongo de los ultimos con Pepe e Isidro. La salida es neutralizada pero a pesar de eso la gente se mata por ganar un puesto. Inevitablemente hay una caida, que no nos pilla. Y tanto apretar para llegar a la primera cuesta, bajarse de la bici, ponerse a andar y montar embudo... me bajo, espero y cuando la cosa se despeja, ya ultimisimo, me pongo a pedalear ganando posiciones. De poco valdria porque en cada rampa, de nuevo embudo. Por fin llegamos a la carretera y despues a la pista, casi todo en subida durante muchos kms, pongo mi ritmo y voy ganando muuuchas posiciones,
aunque a algunos les doliese. Mas de uno y de dos, al ver que los pillabas aceleraban e incluso se cerraban... lamentable, vi mas gente picada con este tipo de tonterias en 2h en la bici que en 5 años corriendo. Toca bajar, por pista, me emociono y bajo por encima de mis posibilidades, y en una de esas la bici se me va. Aun no se como no me empotre en un arbol, por suerte la rueda volvio a lo suyo y recupere el control. Decidi que no valia la pena, mucho que perder y nada que ganar. Me relajo. Termino de bajar tranquilamente. Llegamos a la zona de sendas, donde esta el Yeti, que era Laura. No me doy cuenta que es ella.
Iba bastante "precavido"... Bajada y subida por senda... Me pasan algunos en la bajada pero la puedo hacer tranquilo. La subida es otra cosa. Noto la falta de frescura en algnas zonas dificiles, y tengo que poner pie a tierra. En esos momentos dejo pasar a los que vienen, no es cuestion de hacer tapon. En una de esas me pasa Alex. Lo malo es que luego cuando la cosa se pone mas facil, pillo a un grupo y ahi el que no puede pasar soy yo, asi que me toca subir despacito... Por fin otra vez pista, Alcanzo a Alex, giro, mas pista y para la rambla. Aqui todos nos bajamos, o casi todos en ciertos puntos, y cuando ya creo que esta acabado... Problema. No se como se abre la bolsa de las herramientas, donde llevo las llaves, me toca parar a cogerlas con un susto importante al creer que habia perdido las del coche, no es asi. Alex me pasa... cuando me voy a subir a la bici se habia salido la cadena... un desastre. La meto y tranquilo a meta. Donde un tipo me lanza un sprint... flipo, obviamente me la pela, la mitad de la gente se lo recrimina, la otra mitad me pregunta por que no he acelerado, en eso estaba pensando yo. 2h36, 175º. 7º en el Challenge.


Para ir cerrando la cronica, no me cansare de decir, que para mi, es la mejor carrera de Murcia. Dar las gracias a organizacion y voluntarios por hacerla posible. El año que viene a por la 7º.
Respecto a la bici: me gusta el ciclismo pero no los ciclistas. Es broma, no se puede generalizar, pero si es verdad lo que he dicho antes, en algunos mucho pique y rivalidad mal entendida, y tambien un reguero de mierda considerablemente superior al del sabado. No me terminan de gustar las carreras de Btt. Bajando voy con miedo de que alguien venga, y no por el hecho de perder un puesto, si no por que me pongo nervioso de tener a alguien detras e ir buscando donde dejarlo pasar, con mi escasa pericia. Y subiendo voy con miedo de alcanzar a alguien, me haga tapon, no poder pasarlo y acabar relentizado y poniendo pie en tierra, por mi escasa pericia. Asi que disfruto lo justo, solo cuando voy solo, o el camino es ancho... pero bueno, una vez al año...


Hasta el año que viene, que volveremos a correr con el Yeti, a pedalear no lo se....



Gracias a Footer Troter, Fran Nortes y asuspuestos por las fotos

Y como siempre buenos amigos en carrera:














4 comentarios:

  1. Por recorrido creo que es la mejor o de las mejores, enhorabuena. En lo de la bici, no me veo yo haciendo esas pruebas

    ResponderEliminar
  2. Si ya hacer la mini me costaría no te digo ná repetir a otro día en la bici, eso es para vosotros los maquis jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo, aunque en la carrera de MTB, por experiencia propia, creo que tampoco nos podemos quejar demasiado de atascos, solo pillamos 2 al principio y yo, tras pinchar y cargarme dos camaras, alguno mas en las sendas finales al tener que volver a adelantar a gente que iba detras mio y me paso por la averia.

    Enhorabuena a Laura y a ti por los tiempo y posiciones y al año que viene, si no lo impide nadie, a repetir la Challenge.

    Y para mi esta tambien es la mejor carrera de Murcia con diferencia. Ademas tienen el detalle de poner carrera a pie y en MTB en dias distintos, lo que posibilita que gente como nosotros que practicamos las dos disciplinas podamos participar en ambas carreras y no tener que elegir una como ocurre en La Almudayna o El Buitre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeón otra carrera finalizada y una nueva experiencia más

    Un saludo desde Cádiz

    http://runningmiestilodevida.blogspot.com.es/
    #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

    ResponderEliminar