viernes, 11 de diciembre de 2015

Calendarios 2016

Ya estan aqui, los calendarios de las competiciones "oficiales" de carreras de y por montaña.
Calendario de la FAMU (lo pongo antes porque salio antes, es mas, las carreras empezaron hace un mes):
Calendario de la FRMR:

24 carreras, que no son pocas, y eso sin contar con otras que no estan (Yeti, Falco, Almudayna, y un cada vez mas largo etcetera)
Cada "circuito" tiene, desde mi punto de vista, sus cosas buenas y malas.

Running mountain: son 13 carreras, muy variadas y repartidas por todo el año. Solo puntuan los 6 mejores resultados, o lo que es lo mismo, con ir a 6 te vale. Son carreras por lo general mas baratas. No es necesario estar federado para participar en la liga. En su mayoria, son carreras poco montañeras, habra a quien le guste y a quien no. No hay modalidad por equipos.

F.M.R.M.: Por un lado esta la liga, de seis carreras, puntuan las 5 mejores. Son carreras con caracteristicas similares en lo referente a distancia, desnivel... Creo que estan poco repartidas, ahora hay 2 en 15 dias, y luego 3 en un mes... si te lesionas, facil te pierdes dos o tres, y ya no puntuas en 5. Hay que estar federado. Luego tenemos campeonatos individual y por equipos, cada uno una carrera distinta. Y la combinada, que no se como va, son tres carreras, una normal, una corta (carrera vertical) y una larga (maraton) y no se como se puntuara ni nada. El caso es que si quieres "participar" en todo tienes que ir a 10 de las 11 carreras del calendario. Personalmente veo positivo que se metan nuevas carreras, pero deberia ser algo mas flexible con el tema de asistir a las carreras, poner 9 o 10 carreras, y que puntuasen 5 o 6. En ese aspecto me gusta mas la running.

La verdad es que no tenia pensado "participar" en la Running, pero al salir el calendario vi que varias de las carreras que queria ir estaban incluidas, asi que ire a alguna mas y a ver como quedamos. De la F.M.R.M., pues como siempre, y esperando a ver que es la combinada. Dicho esto, a dia de hoy y teniendo en cuenta solo estas carreras, la idea es correr:

10-1: Exploradores de Cieza-----------FAMU  ¿¿??
24-1: El Valle 9--------------------------F.M.R.M-liga
31-1: Majal Blanco----------------------FAMU
7-2: El Buitre-----------------------------F.M.R.M-liga
14-2: Trail San Jorge--------------------FAMU
6-3:  Nogalte xtrem----------------------FAMU
13-3: Ramonete Trail-------------------F.M.R.M-combinada
2-4: Ultra trail Yecla--------------------FAMU
28-5: Media Maraton Calasparra------FAMU
5-6: C V Moratalla----------------------F.M.R.M-combinada  ¿¿??

25-9: Trail Gavilan----------------------FAMU  ¿¿??
16-10: Ricote trail-----------------------F.M.R.M- liga  ¿¿??
30-10: Caravaca trail-------------------F.M.R.M- liga   ¿¿??
13-11: Roller master trail--------------F.M.R.M- liga    ¿¿??
28-11: Cartagena trail maraton--------F.M.R.M- combinada    ¿¿??
11-12: Barbudo trail--------------------F.M.R.M- liga     ¿¿??

Habra mas carreras, triatlon de la bola del mundo, Yeti, ... y a partir de verano lo cierto es que tampoco me he planteado las cosas muy seriamente, asi que no se que correre. Desde luego, lo que esta claro, es que o mucho cambia la cosa, o poco voy a pisar el asfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario