sábado, 2 de enero de 2016

IV Carrera San Terica de Monteagudo

Para terminar el año, y para hacer alarde de velocidad, nos apuntamos a esta carrera. La idea era apuntarnos a la San Silvestre de Murcia, aunque lo cierto que el recorrido y el horario de esta me gustaba. El caso es que cuando fuimos a apuntarnos, a la de Murcia, estaba cerrado el plazo, aunque despues lo abriesen otra vez. Y nos apuntamos a esta, no me arrepiento en absoluto, me gusto mucho y volveria sin pensarlo.

Llegamos con tiempo de sobra, era cerca de casa y empezaba a las 10. Saludamos a los conocidos, como Paco a los que no vemos muy a menudo, o que si vemos mas, como Fran, que terminaria 2º, cerca de la victoria. Salimos poco pasadas las 10. Pronto la cosa se empina, y sin esperarmelo, subimos al cristo, han cambiado el sentido de la carrera. El año pasado se subia al final. Giramos y para abajo (se echo en falta alguien controlando el punto de giro, unica pega de la carrera), un paseo por la huerta, nos metemos por los polvorines y de nuevo al pueblo (Monteagudo) lo atravesamos y a meta. 6,5 km, en 26:40, 16º. Laura entraria en 33:06, 58º, 4ª mujer.

Paco llegando a meta

Los dos con las mismas sensaciones, y no fuimos los unicos. No estamos acostumbrados a estas carreras, a tratar de ir al limite y manteniendo el ritmo durante toda la carrera, aunque sea corta. Habra que pasarse por ellas mas a menudo y sacar punta a la velocidad y ritmo de carrera. Y de la carrera, nos vamos contentos y almorzados.

Avituallamiento postcarrera, junto a agua y barritas. Tambien
bolsa y camiseta

Por la tarde era la de Murcia, y si bien no tenia dorsal y no iba a correr, si sali un rato por la mota con Flaco y Z, y despues me acerque a ver a los numerosos amigos que la corrian. Mucho nivel y gente conocida. La gente corrio muy rapido.

Por la tarde, con los amigos con los que jugaba al futbol, contentos con su carrera
P.D.: al final supere los 10.000 km en el año 2015, cerca de 2955 corriendo con + 110026 mts (esto segun strava, poco fiable, la suma de kms es cosa mia y es fiable)

P.D.2: espero que a Paco no le importe que le haya saqueado las fotos

P.D.3: lo de alarde de velocidad era ironia

2 comentarios:

  1. Al reves, encantado, y lo del punto de giro es verdad, cuantos mas pasaban, mas abajo daban la vuelta, eso con un cono y una cinta se soluciona. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Yo corrí en Monteagudo una carrera hace unos años (creo que esta, aunque era otro día) y es jodido ir muy rápido porque hay muchas cuestas. Buena carrera para despedir el año.

    Saludos.

    ResponderEliminar