jueves, 11 de febrero de 2016

El Buitre 2016

Con la excusa de la carrera, nos fuimos a pasar el finde a Moratalla. En esta ocasion no venia Laura, fuimos los habituales Pepe e Isidro, y luego Alejandro, Manuel, Fran, Diego y Guillen que la hacian en bici, unos valientes. Las circuntancias no presagiaban un gran rendimiento, pero lo importante es disfrutar. El Sabado salimos a trotar o pedalear un rato por los alrededores del Camping, para quemar algo y hacia un dia magnifico. Sol, sin viento y buena temperatura... como iba a cambiar el cuento.



Amanece el domingo con lluvia y viento. Personalmente no es algo que me moleste mucho en carrera, si me molesta bastante antes y despues, hace incomodo el pre y postcarrera. Como ya teniamos los dorsales no ibamos con mucha prisa. Asi que tranquilamente llegamos, unos saludos y a correr. Con la duda de como seria la carrera tras los cambios obligados de los dias anteriores.
Arrancamos mal, apenas hemos empezado y el recorrido nos mete por un "sendero" empinadisimo donde se forma un tapon brutal. A perder minutos. En estos casos se junta la tonteria de los corredores que piensan que van a ganar la carrera en el primer km y salen a todo gas, para desinflarse en el km5, y los fallos organizativos, al no preveer estas cosas y dar unos kms de pista o safalto y que la cosa se estire. Tambien pensando en futuras ediciones, ese "sendero" y sus alrededores quedo hecho una mierda despues del paso de todo el mundo tratando de adelantar y saliendose. Desde mi punto de vista, un fallo empezar asi. 
Poco a poco vamos recuperando posiciones. La tonica de los primeros kms, la parte nueva, antes de llegar al buitre, es de sube baja, 4 picos pequeños primero, y tres mas fuertes despues. Aunque el protagonista sin duda de estos kms fue el barro, un barro amarillo/gris, muy pegajoso y resbaladizo, que hacia dificil correr, y hacia que las zapatillas pesasen un quintal. Como anecdota, en un momento dado, nevo. Reconocere que en algunos puntos no disfrute mucho con el barro, esas subidas en que bajas mas que subes en cada paso... Pero bueno. Hay que hacerse a todo. Cuando llegamos a la subida del Buitre cambia el tipo de suelo, mas rocoso y otro tipo de tierra, con un barro menos "pesado" y que deja correr. Sorprendentemente y en contra de lo que esperaba, me encuentro medianamente bien y voy ganando posiciones, y por lo que me dicen y viendo a quien adelanto veo que no voy en mala posicion. Corono y a bajar. El tiempo ha cambiado y se va bien, ya no hay tanto viento y no llueve, pero tambien cambia "mi cuerpo". Sera de los botes de bajar, pero la barriga empieza a dolerme bastante, los excesos se pagan. Solo quiero acabar. Asi que, ganando alguna posicion mas, pero muy lejos de las buenas sensaciones del final de carrera del Valle, llego a meta. No fue mi mejor actuacion, pero merecio la pena el fin de semana. Habra que repetir.

















Como suele ser habitual, muchos compañeros de equipo fueron a la carrera, aqui os dejo los resultados y unas fotos. Enhorabuena por los podiums, tanto individuales y por equipo. Vaya maquinas. De los compañeros ciclistas, que decir, yo no me hubiese montado en la bici en esas condiciones, enhorabuena a todos. Una pena lo de manuel que se le rompio la bici al legar a la salida, y no pudo ni empezarla.
32K TRAIL
6 JOSE ALBERTO GONZALEZ LEON 3:24:09
8 JAVI RUFETE LLORET 3:28:34
15 JESUS SARMIENTO SANCHEZ 3:34:51
18 CHRISTOPHE ROCHE 3:35:49
35 DANIEL NICOLAS LAX 3:48:02
37 SERGIO FEREZ HERNANDEZ 3:49:10
43 MARCO CENTINARO 3:51:36
54 JOSE JOAQUIN SORIANO CONTRERAS 3:56:19
57 RAMON MARTINEZ MARTINEZ 3:57:49
58 FRANCISCO LOPEZ GRANERO 4:00:57
96 ISIDRO PERALTA PELEGRIN 4:16:35
98 JOSE ANTONIO NICOLAS LAX 4:17:31
99 MARIA BELEN LOPEZ PEÑALVER 3ºVAF 4:17:33 ¡!
105 JUAN AVELLANEDA GUIRAO 4:19:38
163 BLAS MARSILLA CANOVAS 4:42:27
290 ANTONIO CERDA FERRER 5:28:43
303 MARIA JOSE MATEO PEREZ 5:34:53
18K TRAIL
80 MARTA SANCHEZ GONZALEZ 3º ABF 2:33:59 ¡!



Sobre la organizacion, quitando el "problema" del trazado y sus primeros compases, todo bien. Y mas teniendo en cuenta que tubieron que cambiar el recorrido a ultima hora. Enhorabuena!! Muchas Gracias a Correbirras, Javi Martinez y Joaquin Ibañez por las fotos

2 comentarios:

  1. Gran fin de semana y no tan buena carrera, no por la carrera en si, que estuvo muy bien si exceptuamos los tapones de los primeros kilómetros, sino por nuestras actuaciones, pero los cubatas, el exceso de cerveza y la no adecuada alimentación previa a una carrera se pagan, y mas en una carrera larga (32,5 km no son moco de pavo) y dura (casi 2.000 m. de desnivel positivo no es poco)...

    En cualquier caso, hay que repetir este tipo de fines de semana.

    Saludos y enhorabuena a todos, corredores y ciclistas, por sus actuaciones, en especial a los podios.

    ResponderEliminar
  2. Montaña, agua, barro y hasta nieve, completico fin de semana. Un saludico.

    ResponderEliminar