lunes, 17 de octubre de 2016

Barritas caseras

La nutricion no es un tema que me obsesione mucho, pero si me interesa. Comer y beber bien, en todos los aspectos, me interesa aun mas (esas cervecitas...). Es otra de mis pasiones. Ya entrare algun dia mas en el tema. El caso es que el otro dia fui a la tienda de Juanjo (Vanta Nutricion) a por el Recovery, ya me hacia falta, y cogi un folletito de una barritas ecologicas y de paleodieta (Primal pantry), lo lei y vi que eran de datil mezclado con otras cosas. En su momento ya probe la de Energy fig (de higo) y me gustaron bastante, aunque no habia sido en carrera.
Gracias a Javi por las fotos, y a Energy Fig
Me puse a pensar y decidi hacerlas yo. Lei algo por internet y si bien no encontre como hacer estas en concreto si encontre como hacer una especie de dulce parecido. Y me lancé. Reconozco que las hice un poco a ojimetro y con lo que tenia por casa, solo compre a proposito un par de cosas. Unas pocas nueces que tenia por casa, un puñadito de semillas de chia, pasas, datiles y unos pocos orejones. Lo fui poniendo en la licuadora en este orden, y le puse un poco de agua para que mezclara mejor. La mezcla quedo asi:


Esta sobre un papel encerado, le di forma de ladrillo, envolvi y meti al frigo. Luego fui cortando y envolviendo las porciones en mas papel de este. El resultado muy bueno pero mejorable.





En la carrera de Ricote las comi, dos porciones y me sentaron muy bien. Asi que para tomarlas en carreras y entrenos largos van a ser una muy buena opcion. Lo mejorable, 2 aspectos con una misma solucion. Nutricionalmente no son todo lo completas que yo querria, tambien es cierto que las hice con retales. La proxima "remesa" la hare a conciencia y tendre en cuenta ciertos aspectos nutricionales, la base de estas es datil, en la proxima sera higo y datil (el higo tiene menor indice glucemico, pero no encontre en el mercadona cuando fui) por igual. Le pondre tambien platano seco, por el potasio. Y le pondre mas frutos secos (variedad y cantidad): avellanas, almendras y nueces. Al poner todo esto ultimo, que es seco, y no poner agua esta vez, espero mejorar el otro aspecto, salieron muy pegajosas y al calentarse eran casi geles. La siguiente remesa para el Mentiras, ya os contare y tratare de poner las cantidades que pongo, por si alguien probar en casa. (Lo peor es sin duda tener que limpiar luego la trituradora...)

Aqui con el amigo Franco, que me dejo su dorsal para Ricote, ya que él, lesionado de la rodilla, no podia correr.
La carrera fue bien, preciosa como siempre, o mas por la reciente lluvia y buena organizacion.
A mi personalmente me encanta, y con los pequeños cambios de este año, aun mas. La he disfrutado mucho y me he encontrado fenomenal, espero recuperar bien y el sabado que viene encontrarme igual. Creo que si porque hoy a pesar de la paliza a ovejas estoy bien, creo que el Recovery FX hizo su efecto, y comer y beber bien en carrera tambien. 3h y poco de puro disfrute. El año que viene la correre otra vez con el de la foto, y con la dela foto, por supuesto

1 comentario:

  1. Esos mejunjes a mi no me han ido bien nunca, las mezclas al final me "aligeran" el estomago, soy de poco mas que aquarius y palante, claro que yo no hago grandes distancias y no necesito suplementos. Un saludico.

    ResponderEliminar