lunes, 24 de octubre de 2016

IV Mentiras Vertical: perros, barritas, bastones y amigos

Si ya es dificil resumir y contar aqui una carrera asi, contar todo el fin de semana, seria imposible. Y seguramente interesara poco. Resumiendo: un fin de semana, amigos, carrera, cerveza, barbacoa, senderismo, cerveza, Z en celo con perros acosandola, otoño de verdad, un sitio increible, etc. etc.







Ahora si, entrare en materia:
IV Mentiras Vertical: Los dos Calares Trail
Voy a poner esta foto del dossier, que esta mejor explicado de lo que yo pueda hacerlo (los sectores 6, 7 y 8 no se hacian en mi carrera)

Salimos a las 7, Primera subida, casi toda de noche, asi que poco que contar, ademas paro en el km3 a evacuar. No se ni como voy ni nada. A mi ritmito y para arriba. Casi todo corriendo, ya haciendo uso de los bastones, que me acompañarian toda la carrera, un acierto. Conforme coronamos va amaneciendo, las vistas son impresionantes, estamos en el Calar del  Mundo. En el ultimo tramo, ya de andar, paso a Pepe y a Juan, aunque la bajada la hariamos juntos. Descenso rapido, facil y muy divertido, siguiendo el arroyo del Tus. Al final del mismo, Pepe para al aseo, ya no lo veria mas. Juan continua conmigo algo mas, pero en la siguiente subida tambien se queda.




Los siguientes Kilometros, subida, pequeña bajada, subida y bajada, disfruto enormemente. Muchos terrenos distintos, senderos, caminos, pistas, subidas duras, otras de correr, bajadas divertidas, y bosques, el bosque de robles espectacular. Un disfrute. Ya voy pasando corredores, algunos de la mia, y otros de la 73. Poco importa. Para mi es la parte mas bonita de la carrera, se lo he dicho a Laura, cuando volvamos, que lo haremos, que haga la de 55, por estos kilometros. Solo decir que hasta me pare a hacer fotos, aunque con mi mierda movil no se ve un jano. Cualquier cosa que dijese no le haria justicia a estos paisajes.




Kilometro 37 y empieza la subida al Mentiras. Poco a poco hago la primera mitad, ya voy con el tipico Caco, me gustaria hacer un dia esta subida "aislada" y poder correrla. Pequeña bajada, y a subir, queda la subida mas dura. Veo a J. Pablo y me dice que Laura esta cerca, "a ver si la pillo bajando y acabo con ella" pienso. La alcanzo y sorpresa: (hago un copia pega de su explicacion, que es mejor que la que yo pueda dar)






Os voy a contar la historia de Mentirosa:
Carrera Mentiras Vertical. 22/10/2016
Aun con algún contratiempo había conseguido pasar por el control del kilómetro 19 antes de las 3 horas y empezaba mi subida al pico Mentiras. Sería quizás el kilómetro 20 o 21 cuando empecé a escuchar los quejidos de un perro y no tardé en verla. Se trataba de una cachorro de lo que parecía un golden, lloraba, cojeaba y avanzaba asustada. Me paré, le di agua y se acurrucó a mi lado. 
Así sin más, me olvidé del cansancio y los tiempos de corte. Mi único objetivo; llegar al avituallamiento del kilómetro 26, pedirles que le diesen de comer y beber y que nos bajasen a Meta.
Anduvimos las dos durante varios kilómetros, y en alguno de ellos estaba J Pablo Tudela. Podría haber estado en cualquier otro punto de la carrera, pero no. Él, no me explico como, siempre está en el sitio oportuno y en el momento justo. Gracias por inmortalizar mi historia.
No tardó en alcanzarnos Dani NL que cuando me vio con la perra, ya sabía lo que había...La llevó un rato tomada un rato para que descansase, después improvisamos una correa para Mentirosa (si, así la llamé) y Dani se adelantó al avituallamiento para ponerlos en situación. Cuando llegué los chicos de la organización de Mentiras Vertical. se desvivieron por Mentirosa, comió bebió y se sentó a descansar.
Aunque les dije de quedarme con ella en el avituallamiento hasta que nos bajasen a Meta, insistieron en que terminase la carrera, que cuando llegase, Mentirosa estaría allí. Y así fue.
Pero aun quedaba lo mejor...aunque parecía yo una loca hablando con los responsables de la carrera, protección civil y con todo aquel que se acercaba a preguntar, mereció la pena. Unos chicos la reconocieron, era de la casa rural donde se hospedaban, o eso entendí. Hablaron con el dueño y tal y como sospechaban era de ellos !!!!!!!!
Mentirosa, después de 26 kilómetros y casi coronar el pico Mentiras, volvió a casa. Me diste mucha paz y mucha fuerza pequeña, para ti mi carrera !
Gracias de corazón a todos los que de un modo u otro se implicaron e hicieron que Mentirosa volviese con su familia !!!!
KARMA:" El ser humano debe cumplir con su deber (dharma), mientras se mantiene desapegado de los resultados, buenos o malos, de su actividad"



Pues eso, corono no sin gran esfuerzo el Mentiras y ya para abajo, tambien con gran esfuerzo y ya en la muy muy reserva. Termino en 7h55 (7º). Pepe acabo en 8h30, y Laura finalmente en 7h15.

Mi Campeona, una suerte estar a su lado


Para no extenderme y aburrir:
Buena organizacion de la carrera, sin alardes pero ningun fallo, Enhorabuena!!
Como ya he dicho fui toda la carrera con los bastones, muy a gusto, los seguire usando y me comprare unos en condiciones. Respecto a la alimentacion, solo bebi agua, capsulas de sales y mis barritas caseras, la segunda remesa, mejores que la primera, cero problemas gastricos, ni yo ni Laura. Otro acierto. Ya dire la receta.

Gracias por las fotos a Footer trotter, David de la Vara, y a Muontainrunningphoto

Animo con el cruzado al amigo Franco y

Esto no es de la carrera, pero bienvenido a Toni, que ha vuelto al mundillo,
el fue mi iniciador en todo esto, hace ya unos cuantos años


3 comentarios:

  1. Se ve que ha sido una buena carrera, yo tanta tela de momento voy a pasar palabra jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera a los tres, y bonito gesto de Laura. Después de 18 meses he vuelto pero siempre he estado siguiendo las carreras de mis amigos con envidia...Nos vemos en la Maratón de Murcia

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera y gran fin de semana. Hay que repetir carrera por esa zona.

    Saludos.

    ResponderEliminar