lunes, 3 de abril de 2017

IX vuelta a Sierra Espuña

Amanece. El sol nos encuentra subiendo Sierra Espuña. Hace hora y pico que salimos de Totana. Los kilometros pasan, y de forma suave pero constante vamos ganado altura. No hace mucho vi Aledo y las luces de su Castillo a lo lejos. Tambien ha quedado atras. Con la luz del dia me oriento, tengo recuerdos de haber corrido por aqui, en la CXM de Aledo. Se lo que queda de subida y me gusta. Toda corrible. Guardo el frontal, pongo la musica y a disfrutar.


Voy ganando posiciones mientras subo a buen ritmo, sin forzar. Queda mucho.Llegamos a Collado Bermejo y bajamos. Primero un poco de pista, despues el camino que rodea, llaneando, peña Apartada y finalmente la entretenida senda que nos deja en el campamento de los exploradores. En esta bajada me da alcance Mendoza, para despues dejarme atras al poco de terminar la misma. El acabaria tercero, ya no lo veria mas, obviamente.


Tomamos un sendero con mucha vegetacion, que llaneando, pegado a la canaleta del agua, nos lleva al barranco de Gallego, que subimos por la senda de la tuberia. Al empezar la subida veo que van 3h, voy muy bien de todo, pero no he comido nada, y bebido poco. Me obligo a aflojar, me tomo una de mis barritas, sales y un botellin. Ahora si que toca subir. Alterno correr y andar, el terreno obliga a ello. Unico tramo de la carrera donde lo haria. Gano unas cuantas posiciones, llego arriba y me dicen que voy 6º en el avituallamiento. Cosa q no cambiaria hasta el final.


Pasamos los pozos de la nieve y cogemos pista para abajo. Luego senda que me suena del Yeti y ya la bajada, de la carrera de Aledo. El tiempo y los kilometros vuelan, siempre para abajo de forma tendida con algun repecho. Voy muy bien, vamos por las 5 horas. He ido bebiendo pero sin comer. Asi que, teniendo en cuenta que queda otra subida, que si bien es corta, o eso creia, se puede pegar, decido repetir repostaje. Aflojo ritmo, barrita, sales y agua. Y a correr.

Gines

Calixto


Ultima subida. Mas larga de lo que creia, toda por pista, corrible. Voy disfrutando del sitio y de las sensaciones, hacia tiempo que no iba asi en carrera. Toca bajar, ultimos 10k. Calculo q acabare en 6h30. Suavemente van pasando los kilometros. Paso el ultimo avituallamiento, bebo algo y tiro mis botellines. Ya no harian falta. Llego al trasvase y finalmente al polideportivo, parece otro a la luz del dia, tanto que casi me equivoco al entrar hacia meta. 6h23, 6º. Contento y satisfecho

Pepe

Jaime


La organizacion de la carrera sobresaliente. Es una joya eclipsada mediaticamente por la RDLF, aunque si comparas las dos, esta Vuelta a Sierra Espuña gana en todos los aspectos. Solo lamento no haberlo descubierto antes, ENHORABUENA y gracias, nos vemos el año que viene. Un 10 de Organizacion

Laura

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por las dos cosas, por las sensaciones y por darte cuenta que hay vida mas allá de otras carreras, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, yo ahora mismo no me veo ni pa una ni pa otra, to lo que pase de 21...lo veo inalcanzable, a ver si mejoro algo, o mucho jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar