lunes, 15 de mayo de 2017

Sin dorsal

Me dormí en los laureles, o para ser más exactos en Riopar, y me quedé sin plaza para los 90km camino de la Cruz. Han anunciado que van a sacar 500 dorsales más este sábado. Espero coger uno. Es una carrera que me hace ilusión y le tengo ganas, ya que nunca he corrido una de este tipo. Creo que, valorando carreras similares en cuanto a duración (horas, no kms, espero tardar entre 9 y 11 h, ando perdido y hasta que​ no empiece a entrenarla...) esta es más dura (o se me hará más dura) que una "de montaña".  Muscularmente hay menos variedad en el paso, y eso me castiga más. Y mentalmente, en un momento de apuro en el monte siempre hay una subida donde andar y tener excusa para aflojar algo. Aquí no hay excusa. Si no corres es porque no puedes. Y eso jode...

Pero bueno, lo primero es lo siguiente, y eso es Cazorla. TBS. La corta. 65 km y ±3500, o algo parecido, ahora no lo recuerdo. Otras 9 o 10 horas buenas. Hasta esa fecha continuo los entrenamientos igual, hasta ahora han ido bien. Después descansaré un par de semanas y me pondré con la temporada otoño/invierno. Las carreras ya las tengo vistas, y apuntándome, que​ aquí el que​ no corre vuela para apuntarse

Subida al veleta
Trail Sierra de Segura
90 km camino de la Cruz
Yeti trail
Aitana Puig Campana (no se el nombre que tiene este año)
Cartagena trail
Ultra maratón costa de Almería

Lo de como entrenar estás carreras más "corredoras" es lo que no tengo tan claro. Pero no creo que vaya a ser muy diferente a lo que vengo haciendo

1 comentario:

  1. Vaya una agenda, ya te puedes preparar que no es ninguna broma jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar