domingo, 24 de septiembre de 2017

Ultra Trail Sierra de Segura. Carrera Larga (50k)

12 del medio dia y estamos en la línea de salida, en Pontones. Extraña hora para empezar una carrera, al menos para mi. Y bonito lugar, espero volver con mas tranquilidad. La verdad es que por un cumulo de circunstancias no me encuentro como quería, estoy cansado y con molestias, no se porque tengo los isquios tocados… el jueves quería descansar pero entre trabajo y partido no fue asi, el viernes quería hacer una activación (probarla para los 90) pero por compromisos laborales no pude, y un concierto cerca de casa no me dejo dormir bien por la noche, además las dos horas de coche tampoco han ayudado. Pero aquí estamos y todo eso ya da igual, se da la salida y voy a correr todo lo que pueda.


Se sale rápido. Los primero 17 kilometros tienen un perfil muy favorable para correr. Pero esto va a ser largo y decido no volverme loco. Pongo un ritmo alegre, sin forzar y a hacer kilómetros. La gente va perdiendo el fuelle inicial y voy ganando posiciones. En uno de esos adelantamientos tropiezo y me voy al suelo. Solo un lijazo, chapa y pintura, me levanto y a correr. La carrera discurre, primero por pista y luego por senderos, pasando riachuelos, con algunos sube baja suaves, y rodeados de bosque. Da gusto correr. Llegamos a la Toba, km 17, empieza la carrera. Primera subida. Alterno correr y andar hasta que llegamos arriba y corremos por la ladera de la montaña, en un sendero, con la montaña a un lado  y un valle al otro con un lago, expectacular. Bajamos a Miller, donde hay un punto de control y avituallamineto. Esta Inma en el avituallamiento y me dice que voy 8º. Sorprendente. En el ultimo tramo de bajada, que se comparte con la subida, he visto que llevo 3 corredores cerca… ya que estamos aquí habrá que darlo todo. Al subir yo , veo que también tengo perseguidores cerca.



La subida me ralla un poco. Lo veria mal o algo pero creía que eran 9 km de subida continua con un desnivel continuo suave. Me la imagine de correr, pero viendo como es, de andar de las buenas, se me descuadra… voy a tardar hora y pico!! Valor y al toro. Por suerte era error mio, a los tres km de subir empezamos a llanear/bajar, y a correr de nuevo. Alcanzo a un corredor que esta con calambres, le doy sales, y animos y sigo. Llego al avituallamiento. Km 40 casi. Cambiamos de vertiente de la montaña, y el cambio es sorprendente. Desaparecen los arboles. Vamos corriendo por pista, mayormente subiendo de forma continua. No veo a nadie por delante ni por detrás. Pasan los kilómetros y la verdad que voy cansado. Poco antes del ultimo avituallamiento y punto mas alto de la carrera, km 44, 1724metros, en un recodo del camino veo al corredor que me precede. Aprieto lo que queda de subida y lo alcanzo en el avituallamiento. Bebo rápido y salimos juntos. En la bajada, primero de pista y luego senda/campo través  me voy, pero no me emociono. Queda una subida y bajar, y hay que guardar algo.
Con Cañete, que se retiro en 8º posicion del ultra por problemas gastricos.
Una pena, iba lanzado

Ultima subida, es corta y durilla, voy andando, aprovecho para beber lo que me queda. Y a bajar, por un camino pedregoso mayormente, no veo a nadie por delante, y por detrás tampoco, asi que bajo con brío pero sin arriesgar. No es plan visitar otra vez el suelo por ganar un minutillo. Sin grandes rodeos, como debe ser, llego a Santiago de la Espada y a meta. 6h14, 6º de la general y 2º de mi categoría. Contento con el resultado, mejor del que esperaba en la salida. No tanto con las sensaciones, pero hay días malos y días buenos, y hay que afrontarlos igualmente. Sin duda de cara a los 90 tendre que plantearme los días previos de otra manera. Aqui dejo el enlace de las clasificaciones, con grandes actuaciones tambien de Pepe e Isidro. 


Respecto a la carrera, expectacular. Buen precio, buena organización en todos los aspectos, recorrido entretenido y bonito. Muy muy recomendable. Espero volver

2 comentarios:

  1. Nadie por delante, nadie por detrás...yo pensaría que me he perdido jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera, gran puesto y crónica. Mi nombre es Juan Carlos Bermejo. También participé en la Long Trail Sierra Segura. Acabé en el puesto 25 y al igual que tú, también voy escribiendo crónicas de las carreras que realizo. Te dejo el enlace: http://uncorredoranonimo.blogspot.com.es/
    Saludos máquina.

    ResponderEliminar