lunes, 30 de octubre de 2017

Yeti trail run 2017

Por desgracia no me equivoque en mis predicciones, cuando no se esta no se esta.

La carrera sale rapido, la gente tenia ganas de correr despues del viaje en bus. Ademas habia nivel, y lanzaron la carrera, y se salia cuesta abajo. Para que quieres mas... Ahi ya me doy cuenta que no va a ser un gran dia, no puedo seguir el ritmo, no ya de la cabeza, sino de la parte media. Por suerte empezamos a subir Peña Apartada, y a ritmo voy ganando posiciones. Hasta llegar a la zona llana que hay a media subida, voy lento lento, las piernas no quieren ir rapido. Termino de subir, y en la bajada igual, no voy.


Llega la segunda subida y con ella vuelvo a ir relativamente comodo. Pongo ritmo troton y sin dejar de correr voy ganando posiciones. En el cortafuegos voy andando, y me va costando. Corono y empieza lo nuevo, vamos por la solana hasta enlazar con el caracol. Es un terreno pedregoso, que a pesar de ser casi llano, va restando fuerzas. Al llegar la subida voy muerto. Hasta aqui hemos llegado. Analizo las posibilidades. Puedo tratar de apretar, reventar, no conseguir nada, sufrir lo que queda y alargar aun mas el estado de cansancio que llevo. O puedo subir tranquilo, guardando fuerzas y en la bajada y semillano que queda, poder correr (sin forzar) disfrutando. Logicamente decido lo segundo. Subo al Morron Chico, lo rodeo y para abajo. La parte nueva, primero el barranco de Malvariche, si no me equivoco, parte que me gusto bastante. Llegamos a la pista y tras bajar un poco toca subir unos kilometros, me hubiese gustado estar bien y poder correr agusto estas partes. La subida se me hace larga. Bajamos un tramo algo complicado, y finalmente llego a meta. 5h15, 31º. Clasificacion


Pues eso, no recupero de los 90. Me hubiese gustado poder correr mas, es una carrera que me gusta mucho, la parte nueva de estar bien creo que hubiese podido correr rapido y disfrutar mucho, una lastima. Al menos supe bajar una marcha, disfrutar de la carrera y no perjudicarme mas. Esta semana espero entrenar con normalidad, no metere mucho volumen y a ver si poco a poco recupero. La proxima es la Cartagena Trail, un mes tengo, a ver si llego bien.


Respecto a la organizacion. Lo hace mi club y quizas no sea objetivo. Pero como corredor durante la carrera lo vi todo mas que correcto. Lastima lo del bus precarrera, es un follon para todos, corredores y organizacion, pero si no hay mas remedio. A mi el recorrido nuevo me gusto y sorprendio, creia que serian 10 km de pista cuesta abajo y no fue asi. El año que viene volvere, como no (con la de este año van 8, si no me equivoco), a ver si por fin bajo de 5h en  la novena

P.D.: Habia un desfase entre los kilometros que se habian dicho y los que salieron... yo me los esperaba. Siempre que me bajo una ruta de wikilock y la meto al reloj, luego me salen algunos kms mas al hacerla. Asi que cuando vi 40.8 km al bajarla el viernes, supe que se iria a 43 o asi, y asi fue. Siempre me pasa, no se cual sera el motivo. En el Utss me salieron 53, tambien algun kms mas, en los entrenos con las rutas que me bajo tambien... Y el caso es que los track estan bien, el recorrido concuerda 100%... investigare la causa. Si alguien la conoce que me lo diga.
Gracias por las fotos a los autores

1 comentario:

  1. Bien esta lo que bien acaba. Me parece curioso la poca participación femenina, solo 4? Un saludico.

    ResponderEliminar